Becas para todos. Solicite la suya hoy. Modalidad 100% virtual
   
Vacante
DE TRABAJO
Cerpa
Profesores Virtuales: Áreas Académicas: Todas
Docentes
Solicitar formulario de aplicación: rectorcerpa3@gmail.com
Origen y Trayectoria
« Nuestra Institución

Tras varios intentos y varios nombres el Maestro Manuel Amador Salvatierra Tello, funda el Centro de Estudios Regionales de Panamá, conocido hoy,  con más de diez mil graduados, por su siglas como Cerpa cuando el Ministerio de Gobierno y Justicia expide el 1 de septiembre de 1997 la Resolución oficial de creación en calidad de asociación sin fines de lucro para realizar acciones en el ámbito educativo y académico a nivel nacional e internacional.

Inmediatamente se logra obtener las autorizaciones legales por parte del Ministerio de Educación de la República de Panamá para ofrecer los Niveles de Pre Media de Básica General y Media con tres bachilleratos: Comercio, Letras y Administración Turística y Hotelera en la Provincia de Panamá. Coclé y Los Santos. Servicio que se enfoca desde un inicio y se continúa a la fecha a favor de la población mayor de 15 años en Rezago Educativo que no ha podido culminar ambos niveles.

Para responder a la gran demanda del mercado laboral nacional, en 1999 Cerpa amplía su cartera educativa y académica ofertando 35 carreras de Nivel Técnico Superior que son rápidamente aceptadas por la población por el hecho de la corta duración y por las novedosas estrategias de aprendizaje que se implementan.

Se abren Sedes autorizadas por el Ministerio de Educación en:

• Provincia de Panamá:

     1. Panamá Centro

     2. San Miguelito

     3. Panamá Oeste

•Provincia de Coclé:

     4. Penonomé

     5. Aguadulce

•Provincia de Los Santos:

     6. La Villa

•Provincia de Veraguas:

     7. Santiago

•Provincia de Chiriquí:

     8. David

Se introduce de manera masiva y obligatoria el uso de CD en todos sus módulos aportando con ello la diferencia como centro de enseñanza superior al implementar nuevas tecnologías en el ámbito educativo. Dado que el 100% del desarrollo de los Contenidos Programáticos de manera anticipada  cada participante lo recibía en el respectivo formato electrónico o CD. Que además, le aportaba la Agenda que se tenía que cumplir entre los Socios de Aprendizaje conducido por el Facilitador asignado, quién al final aplicaba a todos los participantes la Encuesta de Desempeño en cada Sesión dónde el participante evaluaba sus responsabilidades cumplidas, la del facilitador y la de la administración de la Sede de Cerpa

Con ello Cerpa se apartó del modelo tradicional. Además, todas las secciones de facilitación aprendizaje eran ejecutadas con equipos multimedia donde el debate de ideas, conceptos y modelos se hizo activo, participativo, colaborativo y el aprendizaje cooperativo.

Al llegar el año 2001 se construye y se lanza la primera Plataforma Educativa y Académica de Cerpa, brindando toda su Oferta al 100% en la Modalidad Abierta A Distancia con la Estrategia 100% Virtual.

Es así como Cerpa es una de las primeras instituciones de Nivel de Enseñanza Superior o del Tercer Nivel y Media y Pre Media para jóvenes y adultos  que evoluciona hacia la virtualización incorporando el uso de las Tics al ámbito educativo y académico.

Más aun, hoy suma a su cartera de ofertas: 548 Seminarios, 45 Cursos, 45 Diplomados y 20 Programas y los 35 carreras de Técnico Superior en los cuales ya se han graduado nacionales de Ecuador, El Salvador, Brasil y Colombia, quiénes han realizado estudios desde el Campus Virtual en www.cerpa.edu.pa

Se tiene que destacar que desde 1997, todos los graduados sin excepción alguna han recibido una Beca Parcial para los estudios que han completado en esta institución bajo el lema " El Saber es pertenecer al Mundo Futuro, hoy".

Cerrar
Foto:
Teléfono Oficina:
Celular:
Correo:
Usuario Messenger:
Usuario Skype:
Otro:


Fundación Salvatierra 2000 - 2014 - Todos los Derechos Reservados
Inicio
Bienvenida
Nuestra Institución
Autorizaciones Legales
Nuestros Graduados
Ofertas Académicas
Solicitud de Beca
Seleccionar Idioma  
Campus Virtual