Becas para todos. Solicite la suya hoy. Modalidad 100% virtual
   
Vacante
DE TRABAJO
Cerpa
Profesores Virtuales: Áreas Académicas: Todas
Docentes
Solicitar formulario de aplicación: rectorcerpa3@gmail.com
Evolución de la Educación Superior A Distancia a la Educación Virtual
« Bienvenida

Desde el punto de vista del autoaprendizaje, retomado por la educación a distancia, recientemente se habla también de Educación Virtual. Inicialmente, el uso de este término creó confusiones porque frecuentemente se oponía el concepto de virtual al de real, por lo que la educación virtualsería lo opuesto a la educación real.

 

Pero no se trata de esto. Para algunos la Educación Virtual es simplemente no estar en el salón de clases,pudiendoestar en una situación similar mediante comunicaciones (ya sea televisiva, audio conferencia, videoconferencia, en un grupo de discusión en el Internet etc.).

 

Para otros la virtualidad viene en el rompimiento o desincronía entre el tiempo y espacio en la forma de suministrar la enseñanza. Finalmente para algunos más la Educación Virtual es el cambio del libro de texto por otro medio como el libro electrónico, las consultas al Web, o al CD-ROM, etc.

 

Simplemente la Educación Virtual es la sustitución de alguno de los agentes de la educación por otro agente “no real”. Puede ser el “no real” porque simplemente no está presente el agente, usualmente el maestro o porque algunos de los medios no son “reales” en su forma tradicional, como sería el caso del libro.

 

En su forma más elaborada la educación virtual se caracteriza por una simulación de la situación de clase, en la que aparece de alguna manera una figura animada que representa al maestro. Aquí la simulación sería una forma de poner en situación de experimentar al estudiante,para aprender utilizando un medio sustituto, como podría ser un laboratorio virtual, la disección de algún animal virtual.

Cerrar
Foto:
Teléfono Oficina:
Celular:
Correo:
Usuario Messenger:
Usuario Skype:
Otro:


Fundación Salvatierra 2000 - 2014 - Todos los Derechos Reservados
Inicio
Bienvenida
Nuestra Institución
Autorizaciones Legales
Nuestros Graduados
Ofertas Académicas
Solicitud de Beca
Seleccionar Idioma  
Campus Virtual